Internan en Buenos Aires por coronavirus a un neuquino

Hasta ahora solo se registraron 4 decesos en el país.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 14:28

El Comité de Crisis de la provincia confirmó que un ciudadano oriundo de Neuquén se encuentra internado por coronavirus en un hospital de la ciudad de Buenos Aires. 

"Se trata de una persona oriunda de nuestra provincia que regresó al país desde Europa y se encuentra internada en la provincia de Buenos Aires. Dado que fue detectado en el aeropuerto (nunca llegó a nuestra provincia), fue directamente derivado" se informó a través de un comunicado. 

"Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron un total de veintitrés (23) casos sospechosos, de los cuales cuatro (4) eran provenientes de la provincia de Río Negro y diecinueve (19) de la provincia del Neuquén", dice el comunicado que se emitió durante la noche del sábado. 

El comité sostiene en el comunicado que "de los 19 casos sospechosos de coronavirus en Neuquén, 11 fueron descartados y 2 confirmados", a pesar de que uno de ellos está internado en Buenos Aires y no se detectó en esta región. Además, "6 casos aún aguardan los resultados, y continúan siendo casos sospechosos".

Hasta ahora Neuquén registra solo 2 casos de coronavirus. Se tratan de dos hombres que estuvieron en Europa, uno de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial y que se encuentra estable en la clínica Pasteur y el segundo caso el hombre internado en Buenos Aires.

El parte de Neuquén agrega también que “hasta que se confirme o se descarte, las medidas preventivas para las personas consideradas casos sospechosos son las de mantener el aislamiento respiratorio y el tratamiento según la evolución de cada uno".

Argentina se encuentra en el puesto 60 de países con mayor cantidad de infectados por el coronavirus. Los primeros puestos los ocupan:  China con 81250, Italia con 53578 casos, Estados Unidos con 25746, España con  25374, Alemania con 22255, Irán con 20610, Francia con 14459, Corea del Sur con 8799, Suiza con 6652 y Reino Unido con 5018.