Nadie en la ciudad: la cuarentena por coronavirus dejó a la Plaza desierta

Los neuquinos se refugian en sus hogares.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 23:50

No hay dudas de que los neuquinos permanecen al resguardo del coronavirus, según lo que demuestran las imágenes aéreas que enfocan a la Plaza de las Banderas totalmente desierta, en el marco de la cuarentena total dispuesta en todo el territorio de la República Argentina.

La avenida Argentina, que suele ser altamente concurrida por los neuquinos, está totalmente vacía tras las medidas tomadas contra la pandemia de coronavirus

La policía, en caso de encontrarse con algún transeúnte, o con algún vehículo, se encarga de consultar a dónde van y si tienen alguna autorización para circular.

Los controles policiales son estrictos, ya que el Gobierno ordenó que las fuerzas de seguridad sean "inflexibles" con quienes no cumplan con la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Sin embargo, en la zona del oeste, autoridades policiales manifestaron que la situación cambia un poco y que la gente no se protege de la enfermedad ya que transita más a menudo por la calle.

Días atrás podían observarse miles de neuquinos y vecinos de otras ciudades junto al monumento a San Martín que hoy permanece sin nadie alrededor, para cuidar a la nación de la propagación del virus

En conclusión, en la parte céntrica de Neuquén, las imágenes demuestran que se respeta la cuarentena, hecho que fomentan las autoridades policiales al circundar la zona.