¡Último momento!: protestas en los supermercados de Neuquén

Los empleados reclaman malas condiciones laborales y pocas medidas de seguridad.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 11:50

Ayer se firmó un acuerdo entre la Federación de Empleados de Comercio y Servicios y la Asociación de Supermercados Unidos, donde se establecía que prolongarían su atención, abriendo sus puertas de 7 a 20, inclusive lunes y martes que es feriado. En el marco del aislamiento social obligatorio como medida de prevención por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, durante la mañana de hoy, hubo protestas de empleados de los distintos hipermercados y supermercados donde reclamaban las malas condiciones de trabajo y la falta de cuidados sanitarios.

Las medidas de lucha se realizaron en Coto, La Anónima, Carrefour y Jumbo donde hasta estas horas, todavía no han reanudado su atención y se mantienen firmes en su decisión de no continuar trabajando si las condiciones laborales no mejoran.

El secretario gremial, Ramón Fernández, dijo que las quejas de los delegados se basan en que en una situación de cuarentena y preocupación mundial por la pandemia del Coronavirus, los empleados no están siendo cuidados por sus empleadores.

Postularon que todas las medidas tomadas desde el aislamiento social obligatorio son para evitar la propagación del virus y evitar la posibilidad de contagio pero que de esta manera, con la gente concurriendo masivamente a los supermercados, los empleados se encuentran constantemente en riesgo.

Además, la falta de medidas de seguridad no solo obstruyen los objetivos de la cuarentena sino que también podrían lograr que el supermercado se vuelva un lugar ideal para la transmisión del virus. Los empleados plantean su preocupación por sus familiares que viven con ellos, a quienes exponen constantemente al contagio.

Mañana a las 10 de la mañana se espera que concurran los gerentes de cada local de Neuquén y los delegados de cada sección para poder negociar y llegar a un acuerdo frente a los reclamos. 

Otras Noticias