¡Atención! Modificaron el horario de los supermercados en Neuquén

Luego de los reclamos los comercios acotarán su servicio.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:40

Desde hoy, los supermercados, hipermercados y mayoristas de la provincia de Neuquén tendrán su horario de atención de 9 a 18:30, un horario diferente al establecido en otras partes del país.

Esto se debe a que en el día de ayer, los empleados reclamaron la reducción del horario de atención, ya que se sentían muy expuestos al contagio del coronavirus dada la cantidad de gente que concurre a estos comercios.

A su vez, solicitaban que se les garantice la correcta higiene y la posibilidad de tener un adecuado descanso, dado que en estas circunstancias que atraviesa la sociedad muchos trabajadores habían tenido que dejar sus puestos de trabajo para realizar cuarentenas preventivas por estar incluidos en los grupos de riesgo.

Estos reclamos se hicieron visibles ayer a la mañana en una medida de fuerza que llevaron a cabo desde distintos supermercados donde los empleados realizaron un aplauso general y restringieron sus tareas para visibilizar su problemática.

Luego de que esto dificultara a la población hacer sus compras y se generaran largas filas para entrar a los supermercados, los delegados, el Centro de Empleados de Comercio y el subsecretario de trabajo se reunieron para decidir cómo seguir.

De esa reunión salió un acuerdo que todas las partes firmaron que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, día en el que culminará el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por Alberto Fernández.

En dicho trato, Ernesto Seguel y los responsables de las cadenas se comprometen a cumplir con los reclamos de los empleados y las sucursales acotarán su horario de 9 a 18.30, privilegiando durante la primera hora de atención a las personas mayores de 60.