"Coronavirus": ¡Idea innovadora! Neuquén fue el primer municipio del país en ...

La medida empezó a regir ayer a la tarde y se extenderá durante la pandemia.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 09:51

La municipalidad de Neuquén tomó una decisión innovadora y se convirtió en el primer municipio del país en otorgar el boleto de colectivo gratuito a todo el personal de salud durante la pandemia del coronavirus. 

Esta medida impulsada por Mariano Gaido y su equipo, entró en vigencia ayer a la tarde y abarca tanto al sector público como el privado. 

El personal de enfermería junto con los médicos de todas las especialidades, podrán trasladarse desde y hasta los centros de salud donde ejerzan su profesión, sin pagar el boleto.

Mariano Gaido dijo que tomó esta medida como una forma de acompañar a los trabajadores de la salud que tanto están dando en el momento social que estamos atravesando.

Además, hizo hincapié en el hecho de que son el personal esencial en esta pandemia y que de esta manera se les estaría dando un incentivo y una ayuda para que no se sientan solos en esta lucha colectiva para vencer al coronavirus. 

Esta medida regirá las 24 horas del día y las dos compañías que prestan el servicio en la ciudad ya la han puesto en vigencia desde ayer a la tarde. 

El servicio de colectivos funciona durante todo el día pero las frecuencias son las mismas que los días domingo, es decir que hay menos cantidad de unidades en la calle.