¡Incumplieron el decreto!: comercios multados por aumentar los precios

Se realizaron recorridas para verificar que se cumpla el decreto nacional.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 13:24

En Neuquén se empezaron a controlar los precios en los distintos comercios para asegurarse que durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, los negocios no incumplan los precios estipulados. 

Así fue como durante el fin de semana se realizaron distintas recorridas que culminaron con muchos comercios multados por haber aumentado indiscriminadamente el valor de los productos.

Tal como estableció el presidente Alberto Fernández en su Decreto de Necesidad y Urgencia publicado el pasado jueves, los productos incluidos en la nómina de bienes con precios máximos deben quedar así hasta el 31 de marzo.

Los encargados de realizar dicha inspección fueron miembros de Protección al Consumidor, la AFIP y el Ministerio de la Ciudadanía, que intentan que los comercios cumplan con los precios estipulados en el DNU.

Estas inspecciones aumentaron su frecuencia debido a que vecinos y vecinas empezaron a publicar videos en las redes sociales donde se veía una alteración en los precios. 

Esto fue así, ya que tal como sostuvo el Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, fueron muchas las cadenas de supermercados que tendrán que abonar dos multas. Una por haber incumplido el decreto emitido por el presidente y otra porque los precios estaban excesivamente superiores a lo que se acordó con los precios máximos. 

Desde la provincia aseguraron que se intensificarán estas recorridas durante los próximos días y que se extenderán a todo el territorio provincial.