San Martín de los Andes: infringían la cuarentena, la policía los detuvo y mirá lo que descubrieron...

Dos personas tuvieron motivo doble para ser detenidas.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 09:45

NEUQUÉN.- San Martín de los Andes fue contexto de un episodio insólito: dos personas que iban en moto fueron detenidas por la Policía Federal. Los sujetos no pudieron justificar porqué no cumplían con la cuarentena obligatoria.

Luego, el motivo fue desarticulado por los uniformados que no podrían creer el caso extremo al que se expusieron en plena emergencia sanitaria por el coronavirus.

Todo fue en el marco de los procedimientos realizados por la fuerza en la localidad cordillerana ubicada a orillas del lago Lácar, este domingo para comprobar el cumplimiento de las normas provinciales y nacionales.

Este 23/03 estos dos masculinos fueron revisados y allí se encontraron con una sorpresa: descubrieron que llevaban sustancias ilegales entre sus pertenencias, además de incumplir con las leyes establecidas.

Inmediatamente se los puso a disposición de la justicia incautaron el rodado con el que transitaban. Fue informado que en San Martín de los Andes ya son 7 las detenciones que se efectuaron por esta razón.

Fue recordado que infringir la cuarentena obligatoria en el marco de esta crisis sanitaria nacional generada por la presencia del coronavirus,  es factible de sanciones y hasta demandas de tipo penal.

Fue detallado que se trataba de dos sujetos, un mayor y un menor de edad. La municipalidad de San Martín de los Andes advirtió que se intensificarán estos controles. (Redacción especial Minuto Neuquén)