Zapala y el coronavirus: ¿se cumple o no la cuarentena?. VIDEO

Los detalles de cómo se va cumpliendo el plan de medidas dispuestas por Carlos Koopmann.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 11:11

En primera persona, Sergio Arregui, periodista radicado en Zapala, habló con telefeneuquen.com para dar un pantallazo sobre cómo se vive en la ciudad la cuarentena estipulada en el marco de la emergencia sanitaria estipulada por el coronavirus.

Explicó que en el primer día se registró mayor cantidad de gente (después de las 18 horas), que fue a la guardia del hospital de la localidad, pero nada dentro de algo atípico y además, hubo poca gente en la vía pública. "Pasa poca gente, ha habido buen acatamiento", expresó. 

"Es como el domingo más aburrido", relató Arregui para dar una postal de la situación. La policía ha estado avisándole a la gente que debe volver a sus casas, en base a las medidas tomadas por el intendente Carlos Koopmann, en consonancia con lo dispuesto a nivel provincial y nacional.

Locales de comida funcionan con delivery, los supermercados están abiertos y las farmacias de turno funcionan. Arregui detalló que por ahora no se registraron abusos de precios ni de faltantes de los artículos esenciales.

Como fue informado, entre esta semana y la que viene se va a poder contar con el nuevo hospital de Zapala, de acuerdo con lo informado por el intendente de la localidad del centro provincial, que confirmó esto de fuente directa. Los clubes y albergues de la ciudad fueron acondicionados y están disponibles para, de ser necesario, poder ser  utilizados en la contingencia.

Destacando también la eficiencia del Ejecutivo municipal y de las medidas tomadas, comentó que se reacondicionará además el predio del Ejército del grupo de artillería 16 de Zapala, para que pueda ser utilizado, tratando de acelerar los tiempos para poder contar con el recurso humano necesario. También fue comunicado que han asistido con alimentos a las personas con menores recursos.

Si bien hubo algunos delitos menores en barrios de la periferia y un robo en el área de utilería del club de distrito federal de Zapala, los controles de seguridad funcionan correctamente. Para terminar, el periodista comunicó el caso de dos personas oriundas de Nueva Zelanda que fueron detectadas acampando en el bosque comunal y fueron inmediatamente puestas en cuarentena, para prevenir riesgos.