¡Advertencia! Nuevos delitos llegan a Neuquén con el coronavirus

Las autoridades alertaron sobre otras maneras de vulnerar la seguridad dentro de las viviendas.
martes, 24 de marzo de 2020 · 10:04

NEUQUÉN.- Fruto de la cuarentena por plena emergencia sanitaria debido al coronavirus, los delincuentes se las ingenian para burlar la seguridad de quienes deben mantenerse en sus hogares. En Neuquén, las formas en que adopten los delitos cambiarán y ya se toman medidas para ello.

Las autoridades informaron que hubo una brusca caída de los delitos callejeros y robos cometidos en la vía pública y advirtieron que prevén que suban todos aquellos que se cometen "puertas adentro", en especial los delitos relacionados con la integridad física en la provincia.

Días atrás, en Vista Alegre se produjo un deceso en un contexto de violencia de género y otro de los fallecimientos informados por este diario, tuvo que ver con un ajuste de cuentas, acontecido en Valentina Sur. 

Los robos a casas, de autos, las ventas fraudulentas y los robos "al boleo", cayeron en un porcentaje estrepitoso: las denuncias por estos delitos, decrecieron entre un 70  y un 80 %. 

Como consideran que en la misma proporción en que baja los delitos en las calles, aquellos cometidos dentro de los hogares subirán indefectiblemente, el fiscal general José Gerez está llevando adelante medidas especiales con conjuntos de personal especializado para monitorear y reforzar la vigilancia en todo lo que tenga que ver con  forzamientos a mantener relaciones sin consentimiento o casos de violencia de género.

Quienes sufren de estos problemas, hasta el 31 de marzo, corren mayor peligro y se les recomienda estar en comunicación permanente con amigos y familiares,  por medio de internet o líneas de teléfono. La línea provincial, la 148, fue dispuesta para hacer denuncias y consultas relacionadas con estas modalidades. Además, en su página los números de teléfono a los cuales se puede llamar para hacer denuncias.

Por último, fue informado que el titular del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén  estableció una prórroga de las medidas cautelares de protección a las víctimas de este flagelo, hasta el 31 de marzo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de