¡Así no se puede! Quince detenidos en Zapala por incumplir la cuarentena: el municipio pide apoyo

Además hubo secuestro de vehículos.
martes, 24 de marzo de 2020 · 20:17

El gobierno de Zapala informó que fuerzas de la Policía Federal y Provincial detuvieron a 15 personas y secuestraron vehículos. A traves de un comunicado, se volvió a insistir en la cooperación de los habitantes de la ciudad.

El municipio zapalino se tomó los hechos con seriedad y ante la falta de acatamiento de las órdenes dispuestas por el Gobierno Nacional, decidió volver a difundir las normativas básicas del aislamiento obligatorio.

Las personas implicadas en los hechos mencionados fueron detenidas por las fuerzas policiales en la vía pública a causa de haber violado la cuarentena.

A su vez, el Municipio informó que también se supo que varios de los detenidos circulaban en vehículos que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.

El intendente Carlos Koopmann, autoridad del Comité de Emergencia Zapala, había intentando reforzar las medidas y solicitó a la Justicia que sea inflexible ante las faltas.

En el día de hoy se implementaron los nuevos horarios en comercios y la restricción para circular después de las 20 horas. Recordemos que en el día de ayer, el Municipio de Zapala había hecho circular folletos informativos respecto de la cuarentena.

El Municipio entiende, en connivencia con el resto del país, que cumplir de manera responsable con la cuarentena es la única forma de combatir el coronavirus.