"Coronavirus en Neuquén" ¡Atención! Un nuevo positivo y 8 casos sospechosos

Se esperan los resultados del Instituto Malbrán.
martes, 24 de marzo de 2020 · 08:48

Anoche el Comité de Emergencia Provincial comunicó en su parte diario que actualmente son 8 los nuevos casos sospechosos en Neuquén de Coronavirus y que hubo una muestra positiva.

De los 8 posibles infectados con Coronavirus, 5 son oriundos de Neuquén, mientras que de los restantes 3, uno es de Santa Cruz, otro de Río Negro y el último de Córdoba. 

Todos se encuentran esperando los resultados del Instituto Malbrán, respetando el debido aislamiento pero con buen estado de salud. Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia, informó que un solo paciente requiere asistencia respiratoria.

Se trata del médico cipoleño, hospitalizado en Neuquén, quien había arrojado resultados negativos en su primera prueba para saber si tenía o no Coronavirus. 

En una segunda prueba, que le realizaron debido a su cuadro clínico, el resultado fue positivo pero como se había realizado en un laboratorio local, decidieron efectuar una tercera prueba para cotejarla en el Malbrán. Este estudio también dio positivo, por lo que se confirmó el cuadro de coronavirus. 

Desde el inicio de la pandemia en la provincia se analizaron 43 casos, de los cuales 29 tuvieron resultados negativos. Solo fueron 6 los casos confirmados y solo 2 corresponden a residentes neuquinos.

Dado que aún el coronavirus no se ha propagado en gran escala en la provincia, el gobernador Omar Gutierrez hizo hincapié en respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar los contagios comunitarios.