¡En pleno coronavirus!: ¿Para qué usarán el espacio Duam?

En el día de ayer se le realizó desinfección al predio.
martes, 24 de marzo de 2020 · 09:13

En el día de ayer, personal de Limpieza Urbana realizó tareas de desinfección en el espacio Duam, el predio que se encuentra al lado del aeropuerto de Neuquén, que se convertiría en un centro de contingencia por el coronavirus.

Si bien aún no hay información oficial, ayer distintos ministros del gabinete de Omar Gutierrez estuvieron visitando el lugar.

Se cree que se está acondicionando el lugar en caso de que la pandemia se siga expandiendo en la provincia y los centros de salud no den abasto

Serán 200 camas las que se instalarán para aumentar la capacidad del sistema público, siempre trabajando en forma coordinada y conjunta con el personal de Salud de los distintos hospitales de la ciudad.

Tal como informó la ministra de Salud, Andrea Peve, ya se están empezando a realizar las tareas correspondientes en los distintos hospitales de la provincia para estar preparados frente a un brote de coronavirus.

Se instalarán más unidades de terapia intensiva y más respiradores en los hospitales Heller, Castro Rendon y el hospital de Zapala, que estarán preparados para los casos de alta complejidad. Mientras que del ámbito privado será el San Agustín el encargado de recibir estos casos y los demás serán derivados al hospital de Centenario y al Bouquet Roldán.

Son 40 las unidades de cuidados críticos que se incorporaran, por el momento ya 5 se encuentran en funcionamiento. De todos modos, la cantidad de casos de coronavirus en Neuquén aún no es una cifra alarmante.