¡Gratis!: el importante servicio que brinda Neuquén en plena cuarentena

Conocé esta nueva prestación ideada por un grupo de profesionales.
martes, 24 de marzo de 2020 · 08:59

NEUQUÉN.- El aislamiento social  decretado por la presencia del coronavirus en nuestro país incentiva acciones de solidaridad realmente increíbles. Es el caso de Neuquén, donde un conjunto de psicólogos brindan un destacado servicio: la atención gratuita por WhatsApp.

Por medio de una llamada o un mensaje, estos profesionales tratan de mejorar el estado mental que genera este confinamiento preventivo. Las mentoras de este servicio totalmente sin costo en la provincia, son Mariangel Cisneros, Daniela Ingrassia y Cecilia García, y pertenecen a la Universidad de Comahue. 

La prestación que apunta a mejorar el estado psicológico, funciona actualmente con 8 expertos, empezó a atender a la comunidad neuquina el pasado domingo 22 de marzo, y siguen convocando pares que quieran sumarse.

El servicio se otorga a personas de cualquier parte del país y se centra en ciudadanos que actualmente no realizan ningún tipo de terapia psicológica. Lo que los llevó a instaurar esta asistencia, fue la desorientación y el temor general que percibieron en la población por la presencia del coronavirus. Han recibido muchísimos llamados y comentaron que van a ir organizando mejor el servicio, con un horario de atención estipulado (todavía no lo tienen), que se concentrará desde la mañana hasta la tarde.

En cuanto a las situaciones que se presentan, las más comunes consultadas son sobre cómo llevar el tiempo para que los niños no se angustien,  la psicosis muy presente de pensar todo el tiempo en un posible contagio y la obsesión que genera la constante sobrecarga de información diaria sobre el tema, entre otras consultas. 

En cuanto a las recomendaciones generales, aconsejan seguir al pie de la letra las indicaciones sanitarias para cuidarse lo más posible,  informarse sólo con fuentes oficiales, tratar de seguir una rutina diaria lo más normal posible ocupando el tiempo con tareas productivas incluyendo también el ocio en diferentes momentos del día a través de juegos de mesa, películas, etcétera.

El listado de profesionales que brindan el servicio, es extenso pero vamos a informar los contactos de sus tres creadoras como para que neuquinos y todos aquellos que necesiten, puedan comunicarse y evacuar la consulta que deseen: Mariangel Cisneros, MPRN 1843. Tel.: 2995694034, Daniela Ingrassia, MPRN 1859. Tel: 2995358891 y  Cecilia García Aguilera, MPRN 1549, Tel.: 2994217148. La solidaridad en Neuquén, ¡también es un ejemplo a seguir!. (Redacción especial Minuto Neuquén)