¡Masiva producción en Junín de los Andes!: Mirá de qué...

Abastecerán a toda la provincia con este producto indispensable.
martes, 24 de marzo de 2020 · 14:08

Frente la actual situación epidemiológica que atraviesa nuestro país por la pandemia de coronavirus, un laboratorio neuquino ubicado en Junin de los Andes, está abasteciendo a la provincia de alcohol en gel.

En tan solo 6 días produjeron más de 100 kilos de este producto que está teniendo un gran uso como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Desde el área de Farmacia e Insumos Médicos del laboratorio encargado de la producción, dijeron que la zona de la provincia que incluye a esta ciudad, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Las Coloradas, ya están abastecidas del producto por al menos una semana.

Destacaron la importancia de la colaboración de muchos ciudadanos, que contribuyen colocando etiquetas o limpiando los frascos para agilizar el arduo trabajo.

Este laboratorio se encarga de la formulación de medicamentos específicos destinados a pacientes con patologías complejas que necesitan de preparados armados por farmacéuticos.

Así es como durante 2019 el laboratorio armó más de 50 preparaciones distintas, incluyendo morfinas en diferentes concentraciones, spray, cremas, jarabes, protectores solares, entre otros.

Este primer laboratorio público de medicamentos magistrales de la provincia de Neuquén surgió en 2014, después de muchos intentos de encontrar un lugar apropiado para la preparación de estos jarabes básicos.