VIDEO

¡Queremos volver a Neuquén! El ruego desesperado de una pareja desde el exterior. Mirá

Piden ayuda para regresar a sus hogares.
martes, 24 de marzo de 2020 · 13:45

NEUQUÉN.- ¡Queremos volver!. Ese es el ruego desesperado de una pareja de Neuquén. El pasado 8 de marzo, ellos partieron a Tailandia, con toda la esperanza de cumplir con un viaje largamente anhelado. Su deseo fue transformado en pesadilla debido a la emergencia sanitaria dispuesta por el coronovirus y su propagación. Ellos llegaron a su destino, el 10 de marzo, aún cuando las medidas preventivas no habían sido decretadas. 

Estos neuquinos fueron viendo que progresivamente se quedaban sin poder ir a muchos lugares. Empezaron a notar que cerraban restaurantes y alojamientos, hasta que fueron informados que se quedaban sin vuelo. Bangkok, canceló todos los viajes y ahora sólo reina la incertidumbre sobre cuándo podrán pisar su querida provincia de Neuquén

Ellos piden ayuda, ya que la aerolínea Emirates, firma por la cual habían adquirido el vuelo, no les brinda soluciones. Primero le cancelaron el  primer viaje, le reprogramaron otro, (que también se lo cancelaron) y no le ofrecen precisiones sobre fecha posible de vuelo. 

En consecuencia, la joven empezó a recorrer la embajada, el aeropuerto y allí se topó con al menos tres decenas de argentinos, que están en la misma situación. Ella comentó que pasan los días en un hotel económico, tratando de cumplir con la cuarentena, con toda la incertidumbre sobre sus espaldas. La única respuesta que obtuvieron en la oficina de la empresa aérea, fue un número de teléfono para consultar. 

La alternativa posible que se les presenta para regresar a esta pareja de Neuquén es adquirir otro vuelo, pero ante la falta de certezas, dudan de que los vuelos se puedan concretar, y temen que el dinero invertido, no les de garantía de volver a sus casas. Lo único que saben es que en Bangkok, las restricciones podrían durar hasta mitad de mayo, por lo que piden ayuda, dando a conocer su caso por todos los medios regionales.

Todo tiene sentido, para estos ciudadanos neuquinos, con tal de regresar su provincia querida y conocida, tan lejana y tan extrañada en momentos en donde el coronavirus amenaza al mundo entero. 



¡A ser solidarios y a ayudarlos para que pronto puedan pisar suelo natal!(Redacción especial Minuto Neuquén)