"Vamos a..." El anuncio más esperado de Omar Gutiérrez por el coronavirus

Toda la información de una noticia que adelantó el jefe del Ejecutivo neuquino en una entrevista.
martes, 24 de marzo de 2020 · 15:17

NEUQUÉN.- En el marco del aislamiento obligatorio dispuesto para Neuquén y el resto de la Nación, el gobernador Omar Gutiérrez se comunicó por sus redes sociales con toda la población para aclarar ciertas cuestiones en pleno contexto de emergencia sanitaria declarada por el coronavirus

En el marco de declaraciones a un canal televisivo, el mandatario neuquino hizo un anuncio que se esperaba: se viene un paquete de medidas para reducir el impacto negativo en la economía y en el área social. Comunicó que en las próximas semanas dará los detalles de este plan de acción y de asistencia, debido a la crisis generada por el brote del coronavirus. 

Además, Gutiérrez recalcó la tarea de los 14 expertos que desempeñan sus funciones en el Laboratorio Central de la provincia, tendiente a lograr analizar las muestras en 4 horas, para conocer si se trata de casos positivos o negativos de coronavirus, contribuyendo a quitarle carga al Instituto Malbrán en su trabajo desempeñado a nivel nacional.

En otro tramo, les habló directamente a los "irresponsables" que incumplen las medidas: "Vamos a a aplicar todo el peso de la ley sobre ellos. La mayoría de la sociedad está en su casa cuidándose", dijo para concientizar y dar cuenta que serán inflexibles.

Agradeciendo la tarea de Gendarmería, PSA y Prefectura Naval, el mandatario de Neuquén, comentó por redes sociales, que se mantienen nuevos puestos fijos que se adhieren a los 44 postas móviles, para monitorear el cumplimiento de la medida dispuesta para toda la provincia. Y dándole un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, advirtió:  "no vamos a permitir que la actitud de algunos pocos insensibles e irresponsables pongan en riesgo a los neuquinos y neuquinas”.

En cuanto a los detenidos, este lunes, Gutiérrez detalló que por el momento había 42 personas, de las cuales 13 fueron notificadas por la Fiscalía. También detalló que hasta el momento, 282 personas tuvieron que ser notificadas por el aislamiento, y recalcó que bajo ningún argumento, "pueden salir de sus hogares".

Para finalizar, Omar Gutiérrez pidió que "unos a otros" los ciudadanos se cuiden, para tratar de que el tiempo de cuarentena no se extienda, y los abrazos puedan ser parte de nuevo, de la hermosa rutina diaria y normal, mitigando para siempre los efectos devastadores del coronavirus. (Redacción especial Minuto Neuquén)