Anuncios de Omar Gutiérrez y un contundente ultimátum. ¿A quién?

El gobernador fue radical en sus declaraciones.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 10:25

NEUQUÉN.- Tanto no pide. Omar Gutiérrez dirigió un contundente ultimátum dirigido a la población. El mensaje es en el marco de la situación sanitaria especial generada por el coronavirus.

El gobernador de Neuquén pidió respeto total al aislamiento social y obligatorio, estipulado hasta el 31 de marzo. "Que la gente la corte ya", dijo Gutiérrez, para dar cuenta de que ya hay 3 infectados confirmados en la provincia y que la única vacuna posible para contener esto, es quedarse en el hogar e higienizarse las manos constantemente.

Detalló que no se trata de ninguna obsesión o capricho, que está en juego la vida de todos los ciudadanos neuquinos y nacionales.

En ese sentido el mandatario neuquino, se dirigió directamente a la gente que se da el gusto de visitar amigos y familiares,en plena vigencia de la cuarentena establecida por el coronavirus. "Estamos hablando de familias, no contando casos con números. El pueblo de Neuquén es una gran familia y tenemos esa responsabilidad compartida", expresó el titular del ejecutivo provincial en declaraciones a LU5.

Al referirse al que al hecho de que no hay ningún caso autóctono, Omar Gutiérrez dijo que no hay que relajarse, ya que hay que evitar de que no se genere una crisis sanitaria. 

Así el gobernador anunció que se montarán 2000 camas para atender la contingencia y adelantó que hoy cerca del mediodía anunciará una medida de prevención. Además, aseguró que las mercaderías esenciales, como alimentos y remedios, no van a faltar y van a seguir adecuando instalaciones para posibilitar el aislamiento de las personas que lo necesiten.

Para finalizar dijo qué se requiere de una verdadera "epopeya social": el decreto puede estar, pero si no tiene adhesión, Omar Gutiérrez confirmó que se aplicará "máxima severidad". (Redacción especial Minuto Neuquén)