Coronavirus en Neuquén: tercer caso confirmado. ¡Todos los detalles!

Fue informado oficialmente. Todo el estado de la situación actual en la provincia.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 08:56

NEUQUÉN.- ¡Tercer caso de coronavirus confirmado en Neuquén! El Comité de Crisis provincial establecido por el coronavirus confirmó esta noticia en el último parte ofrecido en la noche de ayer. 

Sobre este nuevo caso positivo, se detalló es que se trata de una mujer de 35 años de edad que se investiga si viajó con anterioridad a destinos de circulación del virus o si estuvo en contacto con alguna persona portadora del coronavirus.

Además se especificó que está en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento estipulado por el gobierno de Neuquén.

En cuanto a los otros dos casos confirmados de Neuquén, uno permanece internado en Buenos Aires (se trata de un neuquino de 35 años) y otro en Neuquén capital, de 64 años de edad; ambos habían viajado al exterior. Además fue detallado que desde que se inició el seguimiento del coronavirus se registraron 43 casos, un sospechoso, 3 confirmados y fueron descartados 39. 

En otro orden, y tal como Minuto Neuquén informó ayer, el gobernador Omar Gutiérrez adelantó que dará a conocer en las próximas semanas, una batería de medidas para mitigar los efectos devastadores a nivel social y económico que está emergencia sanitaria trae aparejados.

Además, se aclaró que el reporte de los casos, se realiza según la jurisdicción tomando como dato el domicilio que figure de cada paciente en el Registro Nacional de las Personas. También se aclaró que si bien el Laboratorio Central neuquino, realiza las pruebas en cuatro horas, se aguardan los datos del Instituto Malbrán para el diagnóstico definitivo.

"Respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio", fue el consejo especial dado a toda la ciudadanía de Neuquén por el gobernador Gutiérrez, con el fin principal de evitar los contagios comunitarios,habida cuenta de que todavía el coronavirus no se ha propagado en una dimensión demasiado amplia en la provincia. Ante la presencia de síntomas, piden comunicarse vía telefónica al 0800 333 1002, refiriendo detalladamente el caso. (Redacción especial Minuto Neuquén)