Desde hoy: vacuna antigripal gratuita. ¡Toda la información!

Se realizará la vacunación todos los días de 9.30 a 14.30.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:48

La vacuna antigripal es un clásico de todos los años en esta época, cuando los días lindos se terminan, comienza a refrescar y la gente mayor, las personas con patologías respiratorias y embarazadas empiezan a consultar por esta dosis.

Es por esto, que a partir de hoy la Municipalidad de Neuquén abrirá sus puertas de 9.30 a 14.30 para que todas aquellas personas mayores de 65 puedan ir a colocarse dicha vacuna de forma gratuita.

Este año, en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio por la creciente pandemia de coronvirus que paraliza el mundo, la vacuna antigripal toma otra dimensión.

Esto se debe a que todos los médicos han recomendado que la personas mayores de 65 se pongan la vacuna antigripal como manera de prevención para los virus que normalmente circulan y para disminuir los síntomas en caso de contagiarse coronavirus. 

El hall de la Municipalidad, ubicada en el centro neuquino, y el salón principal de la nueva sede del Oeste fueron acondicionados como salas de vacunación.

Allí estarán las vacunas y los profesionales de la salud, junto con personal municipal que serán los encargados de mantener orden en el lugar y evitar la acumulación de gente. Quienes quieran recibir la dosis, deberán presentarse con el documento de identidad y carnet de vacunación

Con esta iniciativa, desde el municipio liderado por Mariano Gaido, intentarán evitar que los hospitales y centros de salud colapsen. Además, de darse la facilidad a las personas mayores de estar en un lugar cuidado, donde recibirán la vacuna y tendrán contacto con la menor cantidad de personas.