Gran operativo: ¡60 neuquinos repatriados!

Ayer al mediodía llegó un vuelo con personas que regresaban del exterior.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:15

En el día de ayer se desplegó un operativo en el aeropuerto de Neuquén para recibir a casi 60 residentes neuquinos que estuvieron en el exterior y que volvieron a sus hogares en este contexto de aislamiento preventivos por la pandemia de coronavirus.

Al bajar del avión, todos los pasajeros llegaron con barbijos y en un riguroso operativo de seguridad se les tomó la fiebre y presentaron sus declaraciones juradas.

Este papel es, donde quienes estuvieron de viaje en el exterior, bajo declaración jurada, dan sus datos personales, lugares donde estuvieron de viaje. domicilio de residencia turística, aerolíneas en las que viajaron y cuánto tiempo estuvieron en los países que visitaron. 

Junto con esto, el equipo médico verificó la fiebre y los síntomas, en el intento de encontrar posibles casos de pacientes infectados con coronavirus para realizar el debido aislamiento.

Quienes regresaron a la provincia ayer en el vuelo de Aerolíneas Argentinas, tuvieron que acreditar el domicilio donde realizarán el aislamiento obligatorio y de qué manera llegarían del aeropuerto hasta ese lugar, luego de terminar el proceso de migraciones.

Este vuelo conecta la ciudad de Neuquén con Buenos Aires, una vez al día. Ayer fueron repatriadas personas oriundas de la capital neuquina y de otras localidades como Cutral Có y San Martín de los Andes. No hubo ningún inconveniente en todo el procedimiento y todos los pasajeros cumplieron con los requisitos exigidos.

Para hoy está prevista la llegada de neuquinos que se encuentran varados en Chile y que cruzarán la frontera en traffic a través de los pasos Pino Hachado y Samoré.