¡Por el coronavirus! Abrirán 3 centros de contingencia en Neuquén

Serán en el DUAM, en el predio de Afuven y en el s.u.m del barrio Z1.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 10:15

Desde hace algunas semanas, el gobierno de Neuquén se encuentra pensando de qué manera van a proceder en el caso de que el coronavirus se expanda y haya cada vez más infectados en la provincia.

Como parte de estas medidas, comenzaron a preparar 3 centros de aislamiento y contingencia para aquellos pacientes que presenten cuadros leves de coronavirus.

Estos estarán ubicados en el Espacio DUAM, en el predio de Afuven, asociación de fútbol de veteranos de Neuquén, y el salón de usos múltiples del Barrio Z1.

Estos lugares serán acondicionados para que haya todas las comodidades requeridas por los pacientes que sean trasladados allí y además, se encuentran ubicados en lugares estratégicos de accesibilidad.

Andrea Peve, ministra de Salud de la provincia, informó la semana pasada, que los pacientes con coronavirus que se encuentren más delicados serán derivados al hospital Castro Rendon, el Heller y el hospital de Zapala, que son los mejores equipados de la provincia.

A su vez, los casos de menor gravedad, además de en los centros de aislamiento que se instarán, podrán ser atendidos en el hospital de Centenario y en el Bouquet Roldán.

Toda esta situación de crisis por pandemia mundial, no solo afecta en la vida cotidiana de los neuquinos, que actualmente se encuentran cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio, sino que impacta en la economía de la provincia. Por eso, el gobernador Omar Gutierrez anunciará hoy nuevas medidas económicas