"Ayudándonos": Así es la nueva red solidaria contra el coronavirus en Neuquén

Toda la información sobre el nuevo programa tendiente a reforzar lazos y ayudar a los pares en esta situación sanitaria excepcional.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 12:31

NEUQUÉN.- ¡Se lanzó "Ayudándonos"! Una original herramienta se creó desde el Gobierno de Neuquén para generar una red de ayuda solidaria entre ciudadanos, para atender la emergencia sanitaria suscitada por la presencia del coronavirus.

El plan de apoyo y fraternidad, consiste básicamente en buscar colaboraciones para voluntariado, donaciones y ofrecimiento de espacios y servicios para Neuquén. Para articular este programa solidario, fue dispuesta una página web: https://voluntarios.ciudadanianqn.gob.ar/ y el teléfono para acceder es el 0800 666 1100.

Al respecto, Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia, definió que el objetivo fundamental de esta red solidaria es brindar atención a los más vulnerables y ser solidarios y colaborativos con los pares. "Esto es una lucha en la todas y todos podemos ayudar, por eso debemos estar atentos",agregó.

Se especifica que "Ayudándonos", tiene como objetivo que se done dinero o bienes materiales necesarios, como por ejemplo, insumos equipamientos, etcétera.

En cuanto al voluntariado de personas, el nuevo plan solidario, abarca a todos aquellos que quieran colaborar en temas de salud, educación, seguridad, logística, etc.


Los habitantes neuquinos que quieran colaborar con espacios y servicios, pueden también sumarse. En este caso, se refiere a brindar desinteresadamente tanto lugares que pueden servir para alojar a personas aisladas, como prestaciones de tipo profesional en materia sanitaria, psicológica, educativa, etc.

¡Importante iniciativa para luchar todos juntos contra el coronavirus!. (Redacción especial Minuto Neuquén)