¿Cómo se contagió?: La gran intriga del paciente internado en Zapala. ¡Preocupación!

El primer caso confirmado de coronavirus en el interior es un hombre de Las Lajas.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 15:13

ZAPALA/LAS LAJAS.- La preocupación crece en Zapala y también en Las Lajas debido a la noticia que este diario informó sobre el caso de un hombre de 69 años infectado con coronavirus. Desde el Comité de crisis de Zapala se está investigando en forma exhaustiva a todas las personas con quien este paciente estuvo durante el plazo sintomático. 

Se intenta determinar el origen epidemiológico de este contagio para poder tomar mayores precauciones al respecto, implementando medidas para evitar la diseminación del virus.  Sobre el tema habló la intendenta de Las Lajas, de donde es oriundo el contagiado, y detalló a rionegro.com.ar, que el hombre vive en esa localidad hace una década aproximadamente y que su familia vive en la localidad de Zapala, en la cual estaba desde el pasado 21 de marzo.

También fue confirmado que todas las personas de su familia ya se encuentran aisladas en la población y tienen un alto nivel de preocupación. Como se mencionó anteriormente, el paciente se encuentra con respiración mecánica y está internado en terapia intensiva, en coma.

Al respecto, la jefa comunal de Las Lajas se lamentó de que el primer caso confirmado del interior corresponda a estas localidades, pero en pos de tranquilizar a la población, detalló que desde el hospital de Zapala confirmaron que se cumplieron adecuadamente con todos los protocolos pertinentes para estos casos.

También se desmintieron rumores que aseguraban que la persona vendía torta fritas en la estación de servicio de dicha localidad: se aclaró que hasta hace un año atrás llevaba a cabo esa actividad, ahora ya no.

El personal sanitario zapalino y de Las Lajas, trabajan a destajo para determinar a la brevedad, el posible origen de contagio del hombre con coronavirus, que se encuentra en estado crítico y que reside en el paraje La Buitrera.

Informaremos novedades al respecto ¡Alerta en el interior de Neuquén! (Redacción especial Minuto Neuquén)