Coronavirus en Neuquén: Se suma un nuevo caso confirmado, internado en Zapala

También fue informado que hay dos nuevos casos sospechosos. Toda la información, en esta nota.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 09:06

NEUQUÉN.- Se suma un nuevo caso de coronavirus confirmado en la provincia de Neuquén: se detalló oficialmente que está internado en el Hospital de Zapala. Es un hombre de 69 años , que reside en  el paraje La Buitrera, ubicado en Las Lajas.

Desde el Comité de Emergencia de Zapala, conformado para atender especialmente la emergencia sanitaria, se informó que el ingreso en el hospital de la localidad se produjo el día lunes, al presentarse el paciente con síntomas de tos, dificultad respiratoria y fiebre. Luego se recibió su diagnóstico positivo y actualmente se encuentra en coma, internado y aislado en la unidad de terapia intensiva. Además, ahora realizan un seguimiento exhaustivo para investigar los contactos estrechos que pudo tener el infectado, para poder actuar preventivamente de acuerdo al protocolo pertinente.

También se recibió a un hombre de 35 años con indicios compatibles con coronavirus, pero resultó negativa su muestra y se informó que posee una neumonía aguda.

Desde el Comité de Zapala, en consonancia con el gobierno provincial, piden extremar precauciones y cumplir a rajatabla con el aislamiento social obligatorio.

Por otra parte se informó que hay dos nuevos casos sospechosos en Neuquén, definiéndose de esta manera a toda persona que tenga uno o dos síntomas de tipo respiratorio y que presente fiebre o que en forma previa a los 14 días del comienzo de la sintomatología, haya tenido un antecedente de un viaje al exterior o haya mantenido contacto con un caso confirmado o posible de coronavirus.

También se realiza seguimiento a personas que viajaron a CABA, Buenos Aires Córdoba y Chaco, las que solo deben presentar aislamiento estricto si presentan síntomas. Se les vuelve a recordar a las personas que presenten posibles indicios de posible coronavirus, que realicen una consulta médica preferentemente telefónica en forma inmediata al 0800 333 1002 o al 107, refiriendo todas las condiciones de su estado y evitando el contacto con otras personas.

Informaremos novedades respecto de este nuevo caso. (Redacción especial Minuto Neuquén)