¡Atención! El anuncio que hará Gutiérrez en las próximas horas...

Brindará beneficios sociales para ayudar a las pymes y a los cuentapropistas.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 09:18

Actualmente nuestro país se encuentra cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio que dictó el Gobierno Nacional, dado el avance del coronavirus que golpea al mundo. Si bien esta medida evitaría los contagios, con la intención de frenar la propagación de la enfermedad, el hecho de tener el país prácticamente parado tantos días tiene otras consecuencias.

Entre ellas, la principal consecuencia es el estancamiento y deterioro de la economía que repercute muchos en aquellos que tienen sus pequeñas y medianas empresas o quienes viven al día, siendo monotributistas o trabajando en negro. 

Para acompañar a los neuquinos en este difícil momento, el gobierno de Omar Gutiérrez prepara una lista de anuncios que dará en las próximas horas, con medidas que acompañarán al sector privado y a los cuentrapropistas.

Estos beneficios serán económicos, sociales, financieros y crediticios, para que apacigüen la situación que les provoca la incapacidad de trabajar a aquellos que no pertenecen a sectores habilitados a abrir sus respectivos locales y para los que sí, para acompañarlos en la disminución de ventas que ocasionó el aislamiento social y obligatorio. 

En el anuncio de hoy, se espera que Omar Gutiérrez una vez más sea determinante con las multas y sanciones para aquellos que transiten por la vía pública durante la cuarentena, sin la debida justificación. Una de las medidas será la dificultad de acceder a ayudar sociales aquellos que hayan roto el aislamiento.

Por ejemplo, uno de los beneficios que desde la provincia ya anunciaron fue que las empresas de servicios no podrán suspender o dejar sin servicio a los usuarios por mora o falta de pago por 180 días desde la vigencia del decreto.

La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas, solicitó la exención del pago de Ingresos Brutos durante la emergencia, aún no hay novedades de que hará el gobierno con este punto pero se espera una respuesta en el comunicado que saldrá en breve.