Coronavirus en Neuquén: ¡Llegaron más repatriados a la ETON!

Anoche arribaron dos colectivos con pasajeros provenientes del exterior.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 15:20

En los últimos días, el gobierno provincial estuvo realizando operativos para poder repatriar la mayor cantidad de neuquinos posibles que se encontraran en tránsito o varados en otros lugares tras regresar del exterior.

Ayer a la noche, La Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén recibió dos colectivos con pasajeros provenientes del exterior, por lo que fue necesario desarrollar un operativo sanitario para que nadie corra riesgo y así se evite la propagación del coronavirus.

La titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Verónica Madrazo, dijo que ninguna de las personas que arribaron tenían síntomas de coronavirus pero que de todos modos ya se les informaron las medidas sanitarias que deben seguir una vez que estén en sus domicilios.

Todas estas personas, al llegar a Ezeiza, el aeropuerto internacional más grande del país en el que arriban la mayoría de los viajeros, cumplen un protocolo de salud y tienen que firmar un compromiso donde se les notifica el aislamiento total y absoluto que deben llevar adelante para cuidar del resto de los argentinos. 

Si bien esto es lo que sucede al ingresar al país, cuando llegan a la ETON, los vuelven a revisar para constatar que ahora no presenten síntomas de coronavirus

En estos operativos participan Salud Pública, Policía de la provincia, empleados municipales y personal de la terminal, que hacen que todo el protocolo se cumpla y escoltan a los pasajeros que pertenecen a otras localidades de la provincia.

Frente a la pandemia por coronavirus y a la situación que atraviesa nuestro país, el edificio terminal preparó un sector especial para el arribo de estos colectivos. Los pasajeros están totalmente aislados y una vez que descienden se realiza una desinfección total como la intención de cuidar de la salud de todos y evitar la propagación del virus.