Coronavirus: ¡Último momento! Novedades sobre la paciente internada en San Martín

La clínica difundió un comunicado donde informan sobre la persona infectada.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 12:34

Hace instantes, la Clínica Chapelco de San Martín de los Andes emitió un comunicado de prensa donde actualizó la información sobre la paciente de 68 años que se encuentra internada como un caso sospechoso de coronavirus.

En dicho comunicado informaron que la señora permanece en el servicio de cuidados intensivos con diagnóstico de síndrome de distrés respiratorio con asistencia respiratoria mecánica.

"Queremos remarcar que la paciente sigue estando en estado delicado con pronóstico reservado", expresó así Alejandro Galván, jefe médico de unidad de terapia intensiva de la clínica de San Martín de los Andes.

A su vez, explicaron que las muestras están siendo procesadas en el laboratorio de la provincia y que están a la espera de los resultados; pero que de todas maneras, la paciente continúa bajo el tratamiento recomendado en el protocolo emitido por el ministerio de salud provincial y nacional.

La señora de 68 años se encuentra cumpliendo las medidas de aislamiento para preservar también el cuidado de todos los demás pacientes internados y del personal sanitario.

Días atrás, cuando surgió este caso, la clínica informó que la paciente ingresó con insuficiencia respiratoria aguda y que por antecedentes epidemiológicos se podía clasificar como un caso importado del exterior, por lo que reunía los indicios para sospechar que tuviera coronavirus.

La Clínica Chapelco expresó a través de instagram y facebook su preocupación por la cantidad de información falsa que trascendió y el nivel de preocupación que se generó en la población. Por esto, le pidieron a los medios de comunicación que chequeen las fuentes y que se informen en sus redes sociales oficiales sobre el avance del caso.