Coronavirus: ya son tres los casos confirmados en Zapala. ¡Alerta!

Se sumaron dos confirmados al caso del hombre de Las Lajas.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 08:32

NEUQUÉN.- ¡Tres casos en total! Dos nuevos pacientes confirmados con coronavirus en Zapala se suman al del caso del hombre de 69 años confirmado en Las Lajas e internado desde el lunes en el hospital zapalino. De acuerdo con lo que confirmó el Comité de emergencia de la provincia,  un paciente de 43 años y una mujer de 69 dieron positivo en el análisis de coronavirus.

Estos nuevas personas que contienen el virus se encuentran estables y cumpliendo con el protocolo estipulado a nivel sanitario, con seguimiento exhaustivo por el personal idóneo, del nosocomio de Zapala.

En estos nuevos casos, la identidad de los pacientes se mantiene en reserva cumpliendo con lo que determina la ley 26011, en su artículo 4° inciso K, que señala el derecho a la intimidad y la confidencialidad de los datos.

En cuanto a casos sospechosos se definió una nueva calificación, considerando a toda persona que tenga uno o dos síntomas de tipo respiratorio y que presente fiebre.

También a todo ciudadano que en forma previa a los 14 días del comienzo de la sintomatología, haya tenido un antecedente de un viaje a los países del exterior considerados como riesgosos por parte de la OMS, o haya mantenido contacto con un caso confirmado o posible de coronavirus.

También se realiza seguimiento a personas que viajaron a CABA, Buenos Aires Córdoba y Chaco, las que solo deben presentar aislamiento estricto si presentan síntomas. En tanto las personas que viajaron a países del exterior, deben cumplir cuarentena obligatoria.

Se les vuelve a recordar a las personas que presenten posibles indicios de posible coronavirus, que realicen en forma inmediata una consulta médica, preferentemente telefónica, al 0800 333 1002 o al 107, refiriendo todas las condiciones de su estado y anulando totalmente el contacto con otras personas. (Redacción especial Minuto Neuquén)