Endurecen las medidas: podrán quedarse sin carnet quienes circulen durante el aislamiento

Es un proyecto que presentarán los concejales para disminuir la circulación.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 10:03

Hoy se cumple una semana que nuestro país se encuentra cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio, con la intención de evitar la propagación del coronavirus. Si bien esta decisión del Gobierno Nacional fue clara, sigue habiendo mucha gente no la respeta.

Con la intención de hacer cumplir la norma, un grupo de concejales neuquinos propusieron un proyecto para que la policía tenga la autorización de sacarle el carnet de conducir a quienes circulen sin permiso durante el aislamiento social.

El proyecto ya tiene el aval de Mariano Gaido, quien está de acuerdo con la iniciativa para disminuir por completo la circulación durante este periodo, ya que sigue habiendo muchas personas que no respetan el aislamiento aún sabiendo que tendrán consecuencias judiciales.

Camilo Echeverría, concejal por el Frente Integrador Neuquino, dijo en una entrevista radial que esta medida se impulsó luego de que esta semana se viera mucho movimiento en la calle. Se observó un 20% más de circulación durante los días laborales que a lo largo del fin de semana.

La intención de este proyecto es que la policía pueda retener la licencia de conducir de quien no pueda justificar el motivo de su salida y este sea retenido por 180 días, decisión que tomará el Juez de Faltas correspondiente.

El Concejo Delibertante sesionará la semana próxima, donde este proyecto y otros relacionados a reducir el posible contagio del coronavirus serán tratados.

La semana que viene sería la fecha límite en la que el aislamiento social preventivo y obligatorio dejaría de regir pero se especula que habrá una prolongación de dicha medida.