Zapala: ingreso prohibido para todos los rodados que provengan del exterior

La decisión la acaba de oficializar Carlos Koopmann, intendente de la localidad.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 14:04

ZAPALA.- El intendente Carlos Koopmann,  a través de la resolución 295/2020, dispuso que a todo rodado cuyo origen sea del exterior, se le prohíbe el ingreso a la localidad de Zapala, habida cuenta de los casos confirmados de coronavirus.

La medida fue decidida para la localidad del centro provincial, ya que el decreto establecido a nivel nacional por el gobierno de Alberto Fernández, que lleva el número 313/2020, exceptúa a "las personas afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, transportistas, (...)", caso que ocasionaría un perjuicio para la ciudad

Aclaró que es algo que se aplicará a todos los vehículos que traten de entrar a Zapala, salvo que sus conductores no presenten síntomas de coronavirus y que puedan acreditar haber dado cumplimiento a la cuarentena, siempre y cuando ese aislamiento haya sido completado en una ciudad no englobada dentro de las consideradas como peligrosas.

Mientras la emergencia sanitaria esté vigente, desde la municipalidad de Zapala se dispuso el cierre temporario de todos los accesos a la ciudad, tanto las entradas principales como las secundarias. Quedan exceptuadas la ruta provincial 13,  la 22 y la Ruta Nacional 40, (vía de acceso al aeropuerto).

Koopmann también refirió que aquellas personas que deseen entrar y que residan en Zapala deberán acreditar de manera fehaciente condiciones sanitarias adecuadas y su domicilio en la localidad, siendo necesario para ello ser acompañados por personal de seguridad a sus casas.

Además, si la situación lo requiriese, podrán ser trasladados a un centro de salud, en el cual la persona deberá internarse por el tiempo mínimo de aislamiento preventivo, determinado para casos sujetos a investigación.

A través de una ordenanza, el titular del Ejecutivo municipal zapalino, pidió el acompañamiento del Concejo Deliberante en dicha iniciativa. (Redacción especial Minuto Neuquén)