Concejales de Zapala aprobaron ordenanzas y comunicaciones por el coronavirus

Blindaje para Zapala.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 18:45

La jornada del día viernes 27 de marzo comenzó muy temprano para los ediles de la ciudad de Zapala, minutos después de las 8.00 hs, y se extendió hasta las 19.00 hs, luego de finalizada la Sesión Especial en la que definieron temas preponderantes relacionados al coronavirus; sancionando dos ordenanzas y dos comunicaciones.

Por unanimidad, los concejales aprobaron ordenanza de adhesión a la ley de Emergencia Sanitaria; proyecto de comunicación dirigido al presidente de la Nación, Alberto Fernández, solicitándole la suspensión del paso de camiones por Paso Internacional Pino Hachado mientras dure la cuarentena; proyecto de comunicación a empresas mineras locales para que dejen de exportar materiales mientras dure la cuarentena y ordenanza de prohibición de  ingreso a la ciudad de camiones provenientes de Chile.

Más allá de las diferentes posturas, los ediles acordaron trabajar en conjunto todos los bloques, con la intención de buscar alternativas y consensos, en beneficio de los ciudadanos de Zapala.

La Sesión Especial estuvo presidida por Víctor Chávez, acompañado por el secretario Daniel Julián, y los concejales Pilar Martínez, Daniel Yezzi, Leandro Signorile, Mercedes Altamirano, Nicolás Ayala, Ángela Cuevas Sebastiano, Jorge Castillo y Brunilda Caro. Ausente con aviso el concejal Raúl Rossi, quien se encuentra con licencia laboral.

Luego de finalizada la maratónica jornada, el concejal Nicolás Ayala manifestó que "todos nos vamos muy conformes por el trabajo realizado al término de muchas horas de trabajo, pudiendo sancionar ordenanzas y comunicaciones".

En la misma sintonía, Daniel Julián expresó que "es destacable el trabajo que logramos realizar con todos los bloques y sancionar normativas aprobadas por unanimidad, las cuales permitirán hacer frente a la emergencia".

Es válido destacar que las respectivas aprobaciones de ordenanzas y comunicaciones le otorgan un respaldo al intendente Carlos Koopmann al frente del Comité de Emergencia de Zapala.