Coronavirus: dio positivo la mujer internada en San Martín de los Andes

Ya son son diez los casos en Neuquén.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 22:51

Conirmaron que la mujer internada desde el miércoles pasado en el área de cuidados intensivos de la Clínica Chapelco, tiene coronavirus. La información trascendió desde el nosocomio en un parte oficial.

La paciente, con 68 años de edad presentaba un diagnóstico compatible con la infección respiratoria brotada en China, conocida como coronavirus.

"La paciente ingresó en insuficiencia respiratoria aguda, requiriendo asistencia respiratoria mecánica”, indicaron el pasado miércoles.

A su vez, manifestaron que "la mujer estaba recibiendo el tratamiento indicado según las recomendaciones del ministerio de salud de nuestra provincia y del ministerio de salud de la nación".

Por lo demás se han implementado las medidas de aislamiento de la paciente con coronavirus siguiendo al pie de la letra los protocolos que velan por el cuidado de todos los pacientes internados y personal sanitario.

El Comité de Emergencia Provincial aclaró en un nuevo parte de este sábado que son diez los casos del virus confirmados en Neuquén y hay seis nuevos sospechosos.

En Neuquén capital son tres los pacientes internados. En tanto, en San Martín de los Andes está la mencionada mujer internada en la Clínica Chapelco, y tres personas internadas en el hospital de Zapala, todas familiares y oriundas del paraje rural La Buitrera, cerca de Las Lajas. Se trata de un hombre de 69 años y otro de 47, y una mujer de 69 años.