"Coronavirus en Neuquén": ¡Ya son 10 los casos confirmados!

Ayer se confirmaron 4 casos nuevos y otros 8 aguardan el resultado.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 09:41

Día a día los casos de Coronavirus en el país empiezan a aumentar y la preocupación crece entre los ciudadanos, que desde sus casas esperan ansiosos el parte oficial para saber la situación actual.

Los datos se entrecruzan, se confunde entre los casos de Neuquinos, los rionegrinos internados en Neuquén, aquellos oriundos de la provincia que quedaron varados en Buenos Aires y así distintos casos que generan dudas y no dejan que se esclarezcan los datos

Es por esto que el gobierno provincial ha tratado de ser lo más claro posible en los partes diarios y en el día de ayer se confirmó que ya son 10 los casos de coronavirus en la provincia.

Ayer se confirmó que la señora de 68 años que se encuentra internada con asistencia respiratoria en el sector de terapia intensiva de la Clínica Chapelco de la ciudad de San Martín de los Andes, dio positivo el estudio de coronavirus. 

El segundo caso es un señor de 44 años que se encuentra internado en Neuquén Capital y que se está investigando su nexo epidemiológico que lo llevó a contraer esta información. La tercer infectada es una mujer de 40 años, oriunda de la capital neuquina pero que se encuentra internada en Buenos Aires y tiene antecedentes de viaje a Estados Unidos.

El cuarto caso, es un misterio, en la comunicación diaria nacional confirmaron un cuarto caso en Neuquén pero el informe emitido por el gobierno provincial no especifica más información y dice que se aguardan los datos y la confirmación de Nación.

De esta manera, contando los cipoleños internados y los neuquinos que están en Buenos Aires, hasta el momento hubo 87 casos sospechosos, de los cuales, 65 fueron descartados, 14 confirmados, esto incluye 1 fallecido que fue el médico cipoleño y 8 personas aguardan los resultados del Instituto Malbrán.