"En plena cuarentena": piden auxilio económico en Centenario

Le reclaman al gobierno #AuxilioAComerciosYa.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 11:46

Desde que el presidente Alberto Fernández firmó el decreto de necesidad y urgencia que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio argentino hasta el 31 de marzo, que las incertidumbres sobre las cuestiones económicas son cada vez más.

Monotribustias, dueños de pequeñas y medianas empresas, emprendedores y trabajadores no formales, entre otros, le reclaman al gobierno una ayuda para poder enfrentar esta situación, que no les permite realizar sus actividades mediante las cuales consiguen los ingresos para vivir.

Este reclamo se extiende en todo el país y en distintos sectores, en la zona la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre realizó una campaña en las redes sociales pidiendo a los funcionarios que implementen créditos para los comercios ante la crisis económica.

Bajo el lema #AuxilioAComerciosYa, los comerciantes de distintas áreas de la localidad de Centenario suben fotos a facebook en forma de reclamo para que se escuchen sus necesidades.

En la situación que atraviesa el sector, será necesario establecer medidas para que el impacto sea menor y que los comercios no tengan mayores consecuencias en esta situación de pandemia que aún no se sabe cuanto se podrá extender.

En un comunicado difundido por Cicprotur remarcaron el hecho de que los comercios no tienen la capacidad de enfrentar una contingencia no prevista, ya que viven de las ganancias que tienen diariamente, lo que les dificulta poder mantener el negocio en estas condiciones donde, las ventas han caído considerablemente. 

Además, exigen que el gobierno liderado por Omar Gutiérrez extienda por 60 días la fecha del cobro de Ingresos Brutos y que el gobierno municipal prorrogue la fecha de cobro de las licencias comerciales.