Le reclaman a Gutiérrez haberse olvidado de Cutral Có... ¡Mirá lo que pasó!

José Rioseco dijo que el gobernador nunca los llamó.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 10:39

Las distintas localidades de la provincia de Neuquén ya se están preparando para lo que podría ser el pico máximo de la pandemia de coronavirus y están acondicionando lugares para armar centros de contingencia.

En Cutral Có se pusieron a disposición 2 albergues de clubes deportivos para alojar casos leves, si llegase a ser necesario. Los clubes que se acondicionaron para esta situación son el de Pérfora de Plaza Huincul y el club ciclístico "Enrique Mosconi".

Los pacientes que presenten síntomas más graves y requieran de mayor asistencia serán internados en el hospital de Complejidad Media de Cutral Có, al cual le sumarán nuevas salas para los pacientes leves.

Si bien esta situación de crisis social por la pandemia del coronavirus ha logrado que Argentina se una hacia un mismo lado y la llamada "grieta" parecía no estar presente, las diferencias entre los mandatarios locales de Cutral Có y el gobierno provincial volvieron a aparecer.

José Ríoseco, intendente de la localidad, dijo que Omar Gutiérrez jamás se contacto con ellos y que todas las medidas que dice estar tomando son solo publicidad porque no está informado de que situación atraviesan los habitantes de Cutral Có.

 

Rioseco dijo que nunca habló con el gobierno para el acondicionamiento de espacios y que las 400 camas que dijeron que pondrían a disposición tanto en Cutral Có como en Plaza Huincul, aún no han aparecido. 

Tal es así que el intendente fue quien se hizo responsable del acondicionamiento de los dos clubes que ya tienen todo lo necesario para recibir pacientes con coronavirus.