¡No guardaron cuarentena! Desinfectaron una comisaría de Cipolletti por miedo al coronavirus

Fue por recomendación del comité de infectología.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 16:04

Un intenso operativo de desinfección en la Comisaría 32 llamó la atención de todos los vecinos de Cipolletti por el gran despliegue de personal. Se habían hecho presentes familiares del médico fallecido por coronavirus en Neuquén ¿No tenían que estar en aislamiento?

Ayer, tres empleadas de la comisaría atendieron a la familia del doctor fallecido por coronavirus en la provincia. Ellas estarán con vigilancia médica para descartar posibles contagios.

Es que los familiares del médico se presentaron en el destacamento policial para hacer los trámites y solicitar autorización para la cremación del cuerpo. Cuando observaron que estaban la viuda y los hijos del fallecido, corrió el miedo al contagio e implementaron un intenso operativo sanitario de prevención.

“Cuando se enteraron que eran familiares directos del médico fallecido, se consultó al comité de infectología y se les realizó un control preventivo de rutina a las uniformadas. Además, se convocó a personal de bomberos para implementar una exhaustiva desinfección del interior y exterior de las oficinas policiales”, contó el jefe de la unidad Marcos Monsalve a LM Cipolletti.

El oficial señaló que se realizó un estricto seguimiento de la evolución de los familiares del médico muerto por el Covid-19, a pesar de que, hasta el momento, no presentaron síntomas.

Asimismo, se determinó que, de forma preventiva y por el término de 15 días, esa unidad de Cipolletti no atenderá trámites administrativos particulares.

“De igual forma se examinó a las empleadas y se las mantendrá en vigilancia por si llegan a presentar algún tipo de síntomas. No están aisladas como se comentó, y ellas, al igual que cualquier otro efectivo, pueden pedir realizar la cuarentena preventiva en sus casas”, cerró Monsalve.