Nuevas medidas en el municipio: ¿Qué dijo Mariano Gaido?

El jueves habrá sesión especial en el Concejo Deliberante.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 13:14

El intendente Mariano Gaido, el lunes comunicará las nuevas medidas para implementar en la ciudad, ante esta situación de aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus y el jueves habrá sesión en el Concejo Deliberante.

Las medidas que anunciará serán en consonancia con las dispuestas por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, una de ellas será la prorroga de los vencimientos y la suspensión de las intimaciones a quienes no hayan abonado los servicios. Esta medida también fue dispuesta a nivel nacional y provincial por 180 días.

A su vez, el intendente explicará qué tareas están realizando miembros del municipio junto con la AFIP y Defensa al Consumidor, con la intención de controlar a los comercios para que respeten los horarios de apertura y cierre establecidos.

Además, se espera que se hable de las licencias comerciales a aquellos sectores que están siendo muy afectados y también como se fortalecerá el área de tránsito y defensa civil en la ciudad.

La sesión especial del próximo jueves en el Concejo de Liberante, será con la intención de adherir a la Ley de Emergencia Sanitaria sancionada a nivel provincial la semana pasada e impulsada por el gobernador Gutiérrez. 

Otra de las medidas que se evaluará será la presentada por el concejal Camilo Echevarría, donde se sugiere suspender las licencias de conducir por 6 meses a aquellas personas que circulen sin motivo en sus autos durante el aislamiento social y obligatorio.

Mariano Gaido, en contacto con LU5, expresó su postura personal de considerar que la cuarentena deberá extenderse unos días más frente al aumento diario de casos de coronavirus. El lunes el presidente Alberto Fernández hablará en cadena nacional y explicará que decisión tomaron sobre la extensión o no de esta medida.