"Por el coronavirus": no se pondrán en marcha los carriles preferenciales

Estaba previsto para el 1 de abril pero será cuando termine la pandemia.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 12:31

La pandemia por coronavirus viene haciendo cambios en las agendas de todo el mundo, los eventos se suspenden, las actividades se reprograman y todo lo que no sea vinculado a la enfermedad, queda postergado.

Es por esto que desde el municipio de Neuquén decidieron que la puesta en marcha de los carriles preferenciales, que estaba prevista para el 1 de abril, se reprograme para más adelante.

Esta obra, complementaría al Metrobus sobre la avenida del Trabajador, ocasionará en el tránsito de la ciudad muchos cambios, ya que no se podrá girar a la derecha en 50 cuadras y cambiarán los lugares de estacionamiento. Por esto estaba previsto que durante los primeros meses de prueba haya oficiales de tránsito para ayudar a los conductores.

En este contexto de aislamiento social obligatorio y emergencia sanitaria en la ciudad por la pandemia del coronavirus, Mariano Gaido y todo su equipo, ha decidido que esta medida quede postergada.

Ya que el intendente sostuvo que todo el personal del municipio está destinado a controlar que no haya circulación, inspeccionar los comercios y realizar la correcta desinfección de lugares públicos. 

Además, consideró que sería muy irresponsable de su parte disponer del personal para otras actividades que no estén vinculadas a encargarse de cuidar la salud de los neuquinos en este contexto mundial. La fecha de habilitación de los carriles preferenciales estará sujeta a las medidas que se tomen los próximos días y dependerá de cuando todo vuelva a la normalidad.

Esta es la obra que más postergaciones tiene para su implementación, a pesar de estar terminada hace mucho tiempo. Es que al ser una obra impulsada por la gestión anterior de Horacio Pechi Quiroga, tras perder las elecciones en octubre y el sorpresivo fallecimiento del intendente decidieron que la nueva conducción se encargue.