Adelantarán la apertura de la ampliación del Hospital Zapala

Se recibió el nuevo mobiliario.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 12:57

El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén envío unidades de internación para la ampliación del Hospital de Zapala.

Con la llegada del nuevo mobiliario se adelantará la apertura de la ampliación del nosocomio local prevista para los próximos días.

Estos datos fueron confirmados por el intendente Carlos Koopmann, quien gestionó con el gobernador Omar Gutiérrez la llegada del equipamiento.

Personal de Salud en conjunto, y en colaboración con operativos de la Municipalidad de Zapala, se encuentran instalando 48 unidades de internación, con diferentes niveles de tecnología.

Este equipamiento permitirá la pronta inauguración de la ampliación del mismo y, además, garantizar más unidades con el fin de evitar la circulación de personas con diferentes afecciones.

En el Hospital Zapala, todos los profesionales y personal de salud se preparan para responder a la emergencia sanitaria que hoy vive el mundo y donde ya se confirmaron en la ciudad tres casos positivos de coronavirus.

El establecimiento pasará a ser de complejidad VI especializada, con terapia intensiva, tres quirófanos, dos salas de parto, internación con 105 camas y 7.200 metros cuadrados totales.