Confirman dos casos más de coronavirus en Neuquén y ya suman 12 en total

Los dos infectados son hombres muy jóvenes.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 12:02

El coronavirus es un virus que se originó en la ciudad china de Wuhan a fines de diciembre del año 2019, que hasta ahora se cobró la vida de miles de personas y dejó a más de medio millón de infectados.

En la provincia de Neuquén se confirmaron dos casos de COVID-19 en las últimas horas, se trata de dos hombres, uno de 26 oriundo de Las Lajas y otro de 33 que vive en la capital provincial.  

Con estos dos casos confirmados, la provincia suma un total de 12 infectados por el virus de origen chino. Por otro lado, es necesario aclarar que se descartaron seis casos sospechosos.

El Ministerio de Salud del Neuquén emitió un comunicado que dice que "Dada la existencia de transmisión comunitaria en algunas localidades de nuestro país, a partir del 27 de marzo de 2020, las personas que ingresen procedentes de otros países; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Santa Fe, deberán realizar el aislamiento preventivo por 14 días". 

Por otro lado, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, utilizó las redes sociales para informar del operativo que se está realizando en la provincia para enfrentar cualquier contingencia generada por la pandemia. "Hoy tenemos instaladas 2800 camas en toda la provincia. La dinámica de esta pandemia nos exige estar preparados para este escenario. La única forma de evitarlo es cuidándonos entre todos y todas; respetemos el aislamiento social. ¡Quedate en tu casa!", tuiteó el funcionario. 

El Ministerio de Salud de la Nación informó que todos los casos de SARS-CoV-2 registrados hasta hoy 18 son de la ciudad de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén y 1 de Mendoza. 

Del total de todos los casos de coronavirus en Argentina 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.