La Municipalidad de Bajada del Agrio levantó barricadas para bloquear el ingreso de vehículos y personas

Extrema determinación.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 19:01

En la localidad de Bajada del Agrio levantaron barricadas de tierra para impedir el ingreso de personas que no pertenecen a la comunidad.

Una determinación quizás polémica, la cual han implementado algunos intendentes en distintos puntos del país, teniendo en cuenta el avance sin piedad del coronavirus.

Al respecto, el secretario de Gobierno Ricardo Esparza comentó que "la Municipalidad decidió tomar la medida de levantar la barricada para proteger a los vecinos, impidiendo el ingreso de personas que transitan por el lugar, y no residen en la localidad".

"Así también, toda la mercadería que ingresa a diario a la población, los comerciantes deben realizar el respectivo trasbordo, previa desinfección de la misma".

"En el lugar, Policía realiza los respectivos controles de tránsito y de personas, de acuerdo a normativas vigentes por el coronavirus; de esta manera, toda la comunidad de Bajada del Agrio está en cuarentena"; afirmó Esparza.

La localidad de Bajada del Agrio se encuentra ubicada en el Departamento Picunches, sobre el río Agrio, distante 60 km de la ciudad de Zapala. 

La intendente Mabel Pino comentó “que las barricadas se encuentran ubicadas sobre Rutas provinciales N° 14 y 10; como así también en el acceso a Ruta Nacional N° 40”.

En estas últimas horas, la Municipalidad de Bajada del Agrio recibió por parte de la diputada provincial Marita Villone una pistola láser para medir la temperatura de los ciudadanos.