¡No se olvidaron de los perros!: Enterate de la gran iniciativa del municipio

Siguen alimentando a los perros callejeros de toda la ciudad.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 14:55

El municipio de Neuquén sigue brindando asistencia y alimentación a los perros en situación de calle durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Las autoridades municipales no se olvidaron de ellos, así que también continúan dando servicios esenciales de control de enfermedades zoonóticas, aquellas que se transmiten entre animales y seres humanos. 

El área encargada de llevar adelante esta tarea es la subsecretaría de Ciudad Saludable y desde allí informaron que un equipo de agentes municipales trabaja a diario en distintos puntos de la ciudad para que a ningún perro le falte su alimento.

Es importante tener en cuenta que dada la situación de emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio, solo los funcionarios públicos autorizados pueden realizar esta tarea, debido a que los vecinos de la ciudad no pueden salir a la calle.

Los sectores que más asistencia requieren son el Parque Norte, el Paseo de la Costa, el Parque Central, las plazas del Oeste y del Este. Estos se encuentran cerrados al público en esta situación de pandemia pero los perros siguen deambulando por allí.

A su vez, en las instalaciones de Bienestar Ambiental, Zoonosis y Vectores funciona una guardia para atender a animales que se encuentran en adopción y necesitan asistencia veterinaria.

Una de las cosas que sí cambió durante la cuarentena fue el cronograma de operaciones quirúrgicas programadas en esta entidad, que se encuentran suspendidas hasta que concluya la emergencia. Estas, junto con las campañas de desparasitación y adopción de perros, volverán después de que pase la pandemia.