¡Quedate en tu casa! Rige la prohibición de circular

Durante el día de hoy no se podrá circular por Neuquén.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 13:13

Desde hoy y todos los domingos mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el avance del coronavirus, rige la prohibición de circular en todo el territorio de la provincia de Neuquén.

Esta decisión fue tomada por el gobernador Omar Gutiérrez el día viernes, a través de un decreto. La intención de la misma fue endurecer las medidas para que la gente deje de salir de sus casas cuando no es necesario o urgente, para evitar la propagación y el contagio del coronavirus. 

Sin embargo, esto generó el efecto contrario, ya que ayer hubo largas colas de compradores en las veredas de los hipermercados, verdulerías y carnicerías. Si bien suele respetarse la distancia de 1 metro entre personas en las filas, esto no es suficiente ya que es el principal foco de contagio.

Por otra parte, el Mercado Concentrador no abrirá ni hoy ni mañana. Aunque habitualmente no abre los lunes, con la nueva prohibición de circulación estará dos días cerrado. Esto repercute en las verdulerías que ya avisaron que no tendrán abastecimiento hasta el martes.

A su vez, el decreto firmado por Gutiérrez, recordó a la población que de lunes a sábados los comercios vinculados al rubro alimenticio pueden abrir sus puertas de 9 a 19.

A partir de mañana, el municipio de Neuquén ha decidido concentrar el operativo del control de circulación en la zona del oeste, que es el área más poblada y la que más movimiento tuvo los últimos días.

Este operativo incluirá el acarreo de los vehículos que no puedan justificar su circulación durante el aislamiento obligatorio que rige en el país. Además, se clausurará a los locales que no respeten los horarios de apertura y cierre estipulados por el gobierno.