Zapala ya tiene preparado su Hospital de Campaña

Listo para afrontar el coronavirus.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 12:19

Las imágenes del armado del Hospital de Campaña en el amplio y moderno Gimnasio ubicado sobre Avda. 9 de Julio de la ciudad de Zapala, impactan de sobremanera a simple vista, haciendo recordar a películas de guerra de épocas lejanas.

Pero lo que nos toca vivir a nivel mundial, nos llama a la realidad de que el tan temido coronavirus también arribó a Zapala.

El hospital fue armado con la colaboración del Ejército Argentino, Vialidad Provincial, la Coordinación Zona Centro de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia de Neuquén, trabajadores municipales y voluntarios de la ciudad de Zapala.

El intendente Carlos Koopmann informó que “se armaron 80 camas, que integran el primer Hospital de Campaña. Así también, la próxima semana se levantará uno similar en otro sector de la ciudad”.

Y luego agregó que “seguimos preparándonos en Zapala para darle pelea al coronavirus”.

“Por supuesto que esperamos que esto nunca ocurra, hay que estar atentos. Por tal motivo estuvimos en el Gimnasio del CEF N° 6 donde colocamos camas y preparamos las instalaciones adecuadamente, afirmó el mandatario zapalino.

La pandemia del coronavirus requiere de rápidas acciones de emergencia humanitaria, con la implementación de Hospitales de Campaña, con el fin de frenar el contagio y reducir lo máximo posible la mortalidad.