Cielo López: Comienzan audiencias clave antes del juicio

Alfredo Escobar es el único acusado.
martes, 3 de marzo de 2020 · 09:13

Hoy a las 12 del mediodía, empezará a definirse el futuro del juicio por el femicidio de Cielo López, en la primera de una serie de audiencias de suma importancia.

En este primer encuentro la fiscalía, la defensa y la querella discutirán la calificación legal del caso y que pruebas serán utilizadas para el juicio por jurados contra Alfredo Escobar, el único detenido por el femicidio de la joven de 18 años, ocurrido en Plottier en septiembre del año pasado.

La siguiente audiencia tendrá lugar mañana y el tema a evaluar entre los distintos fiscales del caso será la cantidad de testigos que se admitirán para el juicio.

La querella en representación de Melisa, hermana de la víctima, presentará todas las pruebas que incriminan a Escobar. El hallazgo de su ADN en el cuerpo de Cielo, estudios técnicos en su teléfono que confirman que el acusado y la víctima estuvieron juntos la noche del 13 de septiembre, entre otros.

Por otro lado, la defensa, en manos del estudio de abogados Gustavo Lucero, intentará bajarle la pena quitandole agravantes a Alfredo Escobar, quien hasta el momento irá a prisión perpetua por el femicidio de la joven.

También deberá definirse la fecha de la audiencia en la que se elegirá el jurado encargado de decidir con imparcialidad la resolución del caso.

Por último, después del juicio por jurados vendrá la audiencia de imposición de la pena que se realizará en caso de que haya un veredicto de culpabilidad.