"Dimes y diretes": El paro de ATEN y la pelea por el acatamiento...

El Gobierno de Neuquén y el sindicato se pelean por los porcentajes de adhesión.
martes, 3 de marzo de 2020 · 12:03

NEUQUÉN.- ¿Cuál fue el impacto del paro docente?, para el Gobierno de Neuquén, medio, para ATEN contundente y casi total. Las disidencias en torno al acatamiento que tuvo dicha acción que ayer inició el gremio que nuclea a los educadores provinciales, son notorias.

Por parte del Ejecutivo, el índice fue del 51.7 %, en tanto para el gremio rondó el 96,3 %. Estos porcentajes son engorrosos de verificar ya que por parte del gobierno, se posee el acceso a las planillas de presentismo y en tanto, el sindicato es el que posee fuentes directas sobre cómo fue la medida de fuerza en cada zona geográfica, informaciones derivadas directamente de las 22 seccionales.

Cabe recordar que ATEN rechaza la oferta salarial por "insuficiente", y por ello decidieron no arrancar y protestar ayer 02/03 en Casa de Gobierno.

Hoy continúan con la protesta. Además el 9 y 10 de marzo, habrá otro paro de 48 horas y también participarán el primer día nombrado del paro internacional feminista.

Cabe recordar que como informó Minuto Neuquén, Omar Gutiérrez comandó el acto oficial de inauguración de las clases que fue en la EPET 21, de San Martín de Los Andes, estrenando el edificio.

En ese marco, el mandatario apostó a solucionar el conflicto mediante el diálogo y la respuesta de ATEN fue que aguarda una convocatoria. Por lo pronto, el paro sigue.

Mientras tanto, los chicos son rehenes de estos clásicos "dimes y diretes", donde la educación pierde su batalla. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias