Los municipales de Centenario irán a la Justicia

No lograron acordar con el municipio y presentaron un recurso de amparo
martes, 3 de marzo de 2020 · 10:05

Los empleados municipales de Centenario agrupados en SOEMC, reclaman el recorte de haberes que se efectuó desde el ejecutivo, que afecta al 90% de los empleados. Si bien habían intentado acordar la semana pasada, esto no funcionó y decidieron recurrir a la Justicia.

 “El gremio SOEMC ha iniciado un recurso de amparo contra las medidas que, en resguardo de la legalidad y del erario público se han tomado por parte del poder ejecutivo”, declaró la municipalidad de centenario en un comunicado.

Por parte del Ejecutivo explican el recorte como una medida por falta de recursos y aseguran haber tenido la intención de empezar las negociaciones pero que el gremio decidió recurrir al poder judicial sin previo aviso.

Por esto, tras recibir la notificación de la Justicia, el municipio decidió dejar que la decisión la tome el Poder Judicial, por lo que no convocó nuevamente al gremio.

 “Jamás nadie nos regaló nada, hay mucho trabajo que hemos hecho y hoy el ejecutivo lo desconoce”, expresó el delegado de SOEMC Cristian Zalazar, en una conferencia de prensa realizada ayer.

Zalazar explicó que les ofrecerieron aumentos en negro y sumas no remunerativas y que sienten que están desprestigiando el trabajo de los empleados municipales que hace muchos años vienen trabajando. 

En la misma, informaron que SOEMC seguirá con asamblea y paro indeterminado hasta que la Justicia dé el veredicto.