"Sin frenos": Milagro en Piedra del Águila

Pudo lograr detener al rodado de gran porte y evitar una tragedia.
martes, 3 de marzo de 2020 · 11:14

PIEDRA DEL AGUILA.- ¡Milagro sobre ruta 237!. Ayer lunes 02/03, faltando pocos kilómetros para llegar a la localidad de Piedra del Águila, un micro de larga distancia, percibió que se quedaba sin frenos. Fue cerca de las 20.45 horas. Por fortuna el conductor, rápido en su accionar, logró detener al transporte, chocando contra un poste eléctrico de la localidad ubicada en el departamento Collón Curá, en el sudeste provincial.

La unidad protagonista de la colisión pertenece a la firma Crucero del Norte y es un ómnibus de dos pisos. Para salvar la vida de los pasajeros que iban dentro del micro, que partió de Bariloche, cuando estaba sobre la ruta 237, a la altura de calle Lanín y Los Cerritos, el chofer hizo la maniobra cerca de Piedra del Águila y por fortuna, nadie salió herido.

Al respecto, Roxana Bello, comisaria inspector, detalló que el hecho pudo ser "mucho más grave" y que el conductor encontró esa alternativa para lograr evitar una desgracia.

Entonces se tiró hacia la banquina, logrando, con el impacto, detener el micro. Tras el choque, la parte trasera del colectivo quedó sobre la vía asfáltica, y personal policial trabajó para quitar esa parte que obstaculizaba la normal circulación. 

Quienes iban dentro del micro que impactó en Piedra del Águila, reconocieron la buena acción de los conductores.

En tanto, para que llegue otro colectivo de larga distancia debieron esperar esperar hasta la 1 de la mañana a la vera de la ruta a la altura de dicha localidad, es decir, 5 horas.

Un verdadero milagro en plena ruta 237. ¡Aplausos para los choferes!. (Redacción especial Minuto Neuquén)