Centenario: ¡Increíble campaña solidaria de los empleados municipales!

Ante la pandemia decidieron brindar ayuda en los barrios más necesitados.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:40

El avance mundial del coronavirus preocupa al mundo entero y ya llegó a nuestro país. Ante la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio, las dificultades económicas no tardaron en llegar.

Con todas las actividades prohibidas momentáneamente, trabajadores informales, monotributistas y comerciantes, principalmente los de los rubros no alimenticios, empezaron a tener dificultades para conseguir dinero y poder conseguir alimentos y productos esenciales para el aislamiento.

Frente a esta situación, un grupo de empleados municipales de Centenario armó una campaña solidaria para llevar alimentos y productos de limpiezas a los barrios de la ciudad más afectados en esta cuarentena.

Este trabajo lo realizan en sus horas libres, ya que muchos empleados municipales están afectados a los servicios esenciales, y tienen los elementos de protección necesarios para evitar contagios y frenar la propagación del coronavirus.

Si bien esta iniciativa empezó un grupo reducido de personas, después de difundirse la idea en el grupo de Facebook "Dar es Dar", en tan solo días se sumaron más de 500 voluntarios.

Los empleados van en sus vehículos particulares recorriendo domicilios donde reciben las donaciones y se encargan de distribuirlas entre las familias que pasan más necesidad, aquellas con trabajos independientes que viven al día. Para mayor claridad, publican en el grupo las donaciones que van recibiendo a diario.

Esta iniciativa llegó a los principales dirigentes políticos, así fue como Valeria Garay, concejal local, donó mascarillas para el personal del Hospital de Centenario y del Castro Rendón