Desde hoy: ¡Vacuna antigripal a domicilio!

Será para los mayores de 65 años y personal de la salud.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 10:54

Desde el municipio de Neuquén informaron que hoy empieza la campaña de vacunación antigripal a domicilio y que desde el miércoles se volverán a habilitar espacios públicos para continuar la colocación de dosis.

Esta campaña apunta a la vacunación de personas mayores de 65 años, quienes integran el grupo de riesgo por el coronavirus, intentando que no se engripen y que si llegasen a tener coronavirus, esta les disminuya los síntomas. 

Desde el Ministerio de Salud recordaron que la vacuna antigripal no evita el coronavirus pero ante la falta de conocimiento sobre esta enfermedad, se recomendó que los mayores de 65 y quienes integran el grupo de riesgo, se pongan la dosis de la vacuna antigripal para evitar tener los 2 virus juntos.

Fueron 40 equipos de los distintos hospitales de la ciudad los destinados a visitar los domicilios en esta campaña de vacunación que impulsó el municipio, dado el aislamiento social y obligatorio que rige en estos momentos por la pandemia de coronavirus.

El miércoles, la vacunación se retomará en los espacios públicos y también estará destinada para el personal de la salud que no se haya colocado la dosis en la primera etapa.

Se espera que el municipio, liderado por Mariano Gaido, brinde más información para saber de qué manera los mayores de 65 años pueden inscribirse y solicitar la vacunación en sus domicilios.

Tampoco se sabe todavía en qué lugar se hará la campaña prevista para esta semana. Días atrás fueron las dos municipalidades, tanto la nueva como la vieja ubicada en la calle Roca, las que se convirtieron en vacunatorios para recibir a una gran cantidad de personas que se acercaron a solicitando su vacuna gratuita.